BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Cinco maquiladoras y 9 parques eólicos se pondrán en marcha

Cinco maquiladoras y 9 parques eólicos se pondrán en marcha

Al centro el diputado Henrry Sosa.
Saúl Ancona Salazar.
Ernesto Herrera Novelo.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, anunció la puesta en marcha en los próximos meses de cinco maquiladoras que se instalarán 3 en Valladolid, una en Tizimín y otra del giro automotriz  que estará en Peto o Kanasín, además de 9 parques eólicos, con una inversión de más de 2 mil millones de dólares.

Por su parte el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar dijo que la reapertura del vuelo Mérida-Monterrey de Aeroméxico será realizará a partir del primero de marzo, así como la concreción de 21 eventos programados en el Centro Internacional de Negocios que dejarán una derrama por 350 millones de pesos, para este año.

Lo anterior fue anunciado durante la comparecencia como parte de la glosa del V Informe de Gobierno en el Congreso del Estado.

Herrera Novelo abundó al decir que además de los 9 parques, existen otras empresas que han anunciado su interés de invertir en Yucatán, por lo que la diversificación de negocios también se hará hacia el Sur del Estado con vocación netamente agropecuaria, donde Bachoco y Kekén contemplan un fuerte crecimiento con importantes inversiones.

Dijo que en cuanto a la Zona Económica Especial que estará instalada en Progreso, se contempla la participación de varias empresas estatales, aunque en un principio esto no era así, sino que   se tuvo que gestionar que las áreas de Innovación y Tecnologías de la Información estuvieran en ese recinto.

 

About Russell Arjona

Check Also

Papagayos llenan el cielo de color en el Concurso Municipal de Papalotes

Valladolid, Yucatán a martes 20 de noviembre del 2018.- Impulsando las actividades que fomenten la ...