BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Cultura / La UADY refrenda su pertinencia y calidad educativa

La UADY refrenda su pertinencia y calidad educativa

CACEI reconoce los estándares de calidad de los programas educativos de las ingenierías Civil, en alimentos y en Biotecnología.

Marcela Zamudio Maya, directora de la Facultad de Ingeniería Química; José de Jesús Williams, Rector de la UADY; Ricardo Bello Bolio, Director General de Educación Superior de la Secretaría de Investigación Innovación y Educación Superior; María Elena Barrera Bustillos, Directora del CACEI y Luis Fernández Baqueiro, director de la Facultad de Ingeniería Civil.

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2018.- Los programas educativos de las licenciaturas en Ingeniería Civil, Alimentos y en Biotecnología de la Universidad Autónoma de Yucatán recibieron Reconocimientos de Acreditación por cumplir con los estándares nacionales e internacionales de calidad.

El Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) otorga esta distinción tras revisar la calidad de la planta académica en su composición y las estrategias que la Universidad usa para medir el logro del perfil de egreso, así como que los estudiantes tengan el proceso de seguimiento que apoye su estancia en el programa, una buena infraestructura, entre otros.

Durante la ceremonia, el Rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams señaló que los procesos de acreditación de esta casa de estudios se sustentan en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), en la que se plantea ser una institución de educación superior con el más alto nivel de relevancia y trascendencia social, en ese sentido, dijo, uno de sus objetivos estratégicos es que la Universidad tenga programas de estudios de bachillerato, licenciatura y posgrado, amplia, diversificada, pertinentes y que sean reconocidas por su calidad por organismos nacionales e internacionales de evaluación y acreditación.

Asimismo, mencionó que la Universidad cuenta con 45 programas educativos de licenciatura, de los cuales, 44 son evaluables, además 38 con un reconocimiento a la calidad y 6 que se están construyendo para ser evaluados durante este 2018.

“Esto para la universidad y cada programa educativo es un reconocimiento a la calidad, a las maestras y maestros por todo ese trabajo que hay atrás, es un reconocimiento también a la administración de cada una de las dependencias y por supuesto a la UADY como universidad pública que somos” enfatizó el rector.

En su turno, María Elena Barrera Bustillos, Directora del CACEI mencionó que la ceremonia de acreditación es un momento especial para el país, “es el momento en el que reconocemos que un nuevo programa es reconocido porque el proceso de formación cumple con los estándares nacionales e internacionales de calidad, es decir, es la verdadera responsabilidad social de una institución, es decirle a la sociedad que el esfuerzo que hace una institución lo realiza a través de todos sus profesores con gran compromiso y dedicación, pero cuidando el cumplimiento de estándares de calidad”.

Por otra parte, los directores de la Facultad de Ingeniería, Luis Fernández Baqueiro y de Ingeniería Química, Marcela Zamudio Maya coincidieron en que el reconocimiento representa la oportunidad institucional para mejorar los indicadores de calidad, pero, sobre todo, para seguir trabajando a fin de continuar dando buenos resultados en un entorno mundial, dinámico y con altos niveles de incertidumbre.

“El reconocimiento es sin duda alguna el resultado del trabajo y dedicación de mucha gente de esta comunidad universitaria, en especial de los alumnos, profesores, personal administrativo y manual de las Facultades, así como de los egresados de los programas” subrayó Zamudio Maya.

En el evento estuvieron presentes el Ing. Ricardo Bello Bolio, Director General de Educación Superior de la Secretaría de Investigación Innovación y Educación Superior; La M.C. María Dalmira Rodríguez Martín, Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería Química; y el Dr. Jorge Alejandro Tapia González, Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería.

About Russell Arjona

Check Also

¿Qué es la economía circular y cómo puede ayudarnos a cuidar el medio ambiente?

12 Diciembre 2018 Cambio climático La economía circular podría reducir hasta un 99% los desechos ...