BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Aumento a burócratas será en forma ascendente

Aumento a burócratas será en forma ascendente

Alfredo Dájer Abimerhi.

“Si hacemos un análisis histórico, año con año el salario de los trabajadores del Estado, han estado en un ritmo ascendente, incluso el aumento ha sido muy por arriba de lo que se registra para los salarios mínimos y también por arriba del índice inflacionario”, aseguró el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Alfredo Dájer Abimerhi.

Dijo que aún falta se analice el pliego petitorio entregado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán que preside Jervis García Vázquez, pero todo va a depender de qué es lo que ellos quieren apuntalar, si en prestaciones o alza salarial.

“Como lo hemos hecho en otros años,  tenemos una bolsa presupuestada para mejoras salariales, ya con esta, de común acuerdo decidimos qué parte de ésta va para mejora salarial y qué parte va a mejora en prestaciones, esto ya se decide en común acuerdo”, recordó.

–Si ustedes se acuerdan, desde hace años el Ejecutivo ha decidido que el aumento sea escalonado, aquellos trabajadores que menos ganan tengan el incremento mayor y aquellos que tienen los sueldos más altos o no tienen incremento o su aumento es menor.

–Entonces, hay que hacer todavía la formula para distribuirlo y siempre lo hacemos de común acuerdo con el sindicato.

Recordó que el año pasado llegó al 7.5 por ciento, pero hubo 2 puntos menos para el otro estrato y en el tercer nivel también fueron 2 puntos menos y así se repartió la bolsa.

¿Considera que pueda lograrse este año este esquema o se espera sea mayor?

–Vamos hacer el análisis junto con ellos y todo dependerá qué tanto quieran poner en prestaciones y que porcentaje en aumento al salario de manera directa.

¿Ellos están apuntando a mayores prestaciones, no es así?

–Obviamente ellos hacen su planteamiento y nosotros decimos si se puede o hasta dónde es posible satisfacer esa demanda, aunque nunca hemos tenido problemas con ellos, siempre las negociaciones han sido en buenos términos, ellos entienden muy bien cómo está la situación y si hacemos un análisis histórico, no cabe duda que el salario de los trabajadores del Estado ha estado en un ritmo ascendente.

–Incluso mucho más allá de lo que marcan los salarios mínimo y también muy por arriba del índice inflacionario –concluyó.

 

About Russell Arjona

Check Also

LXII Legislatura reconoce a los Médicos

Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2018 Por su vocación, dedicación, sensibilidad, humanismo y entrega, ...