BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / CON MAURICIO VILA RETORNARÁN QUIENES SUMIERON  A YUCATÁN EN EL ABANDONO

CON MAURICIO VILA RETORNARÁN QUIENES SUMIERON  A YUCATÁN EN EL ABANDONO

Personajes manchados con la corrupción, desvíos de millonarios recursos públicos, especulación de tierras, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito son los que hoy forman el primer círculo de Mauricio Vila y que tienen la mira puesta en el multimillonario presupuesto del Gobierno de Yucatán.
Los mismos que en el 2001-2007 quebraron a Yucatán, cerraron plantas maquiladoras y ahuyentaron a los inversionistas; dejaron al campo en la miseria por fraudes cometidos contra los campesinos y dieron rienda suelta a la especulación de tierras, por citar apenas algunas de sus hazañas, se preparan para consumar un mayor daño al estado ahora con Mauricio Vila como cabeza de grupo.
Todo esto ocurrió en el sexenio del panista Patricio Patrón Laviada y Mauricio Vila Dosal fue pieza clave en la operación de fraudes escandalosos y desvío de millonarios recursos desde la Sedesol, pues fue Secretario Particular del entonces titular Xavier Abreu Sierra, posteriormente derrotado candidato a la gubernatura estatal.
Todo esto explica el por qué hoy Patricio Patrón se suma a Vila, a pesar de que renunció al PAN, exigió y obtuvo una pensión vitalicia de más de 106 mil pesos al mes y denunció su repudio a la imposición de su ex cuñado Raúl Paz Alonzo como el primero en la lista de la fórmula al Senado de la República.
Lo cierto, es que todos aquellos personajes que saquearon al estado y cometieron desmanes y abusos cuando Patricio Patrón fue Gobernador, hoy preparan el abordaje contra la economía de los yucatecos a través del proyecto Mauricio Vila.
Álvaro Juanes Cámara fue el operador financiero de Patrón Laviada y su hijo Álvaro Juanes Laviada –también primo del nefasto ex gobernador- lo es de Vila Dosal.
José Guy Puerto Espinosa, tristemente ex titular de la Secretaría de Fomento Económico, acabó con decenas de maquiladoras y generó tal desempleo en el estado, pues también ahuyentó capitales y malversó recursos destinados a estímulos y apoyos a empresarios.
Antonino Almazán Arteaga, al frente de la delegación del Registro Agrario Nacional, fue artífice de la especulación de tierras en Ciudad Caucel y en el norte de la ciudad para favorecer al clan y cómplices de la familia patricista, entre los que sobresalía el hoy candidato a Gobernador por el PAN.
También prepara su retorno el ex convicto José Carlos Guzmán Alcocer, alias “El Teclas”, quien como el entonces director de la COUSEY se apropió y repartió tierras a precios ínfimos, razón por la cual fue encarcelado.
Ésta es apenas una muestra del fichero que hoy rodea a Vila Dosal y lo impulsa como el candidato del PAN al Gobierno del Estado, con el único objetivo de retornar al poder y enriquecerse aún más a costa del dinero destinado a elevar la calidad de vida de los yucatecos.
De esto y más daremos cuenta para que los ciudadanos no olviden él retroceso que vivió Yucatán a manos de unos cuantos que buscaron beneficiarse sin importarles el grave daño en que quedó el estado.

About Russell Arjona

Check Also

Efectiva gestión, en favor de la agenda ambiental de Yucatán

Katowice, Polonia, 12 de diciembre de 2018.- Después de sus intervenciones en la Conferencia de ...