BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Deportes / “Kukulcán”, espacio para la integración social

“Kukulcán”, espacio para la integración social

Se brinda infraestructura de calidad para la práctica deportiva de alto rendimiento en este complejo.

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2018.- El emblemático Complejo Deportivo “Kukulcán”, remodelado y modernizado por el Gobierno del Estado, constituye un importante centro de preparación para atletas de alto nivel que han destacado en competiciones nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre de Yucatán.

Con esta infraestructura, en la que se erogó un recurso cercano a los 400 millones de pesos, se logró dotar de instalaciones de calidad a la niñez y la juventud, para contribuir al fortalecimiento del tejido social, al igual que promover la integración y un estilo de vida saludable.

Este recinto, ubicado al oriente de la ciudad, es muy importante para la comunidad deportiva, ya que además de su utilidad cotidiana, ha sido sede de eventos de talla nacional e internacional, así como un espacio de concentración de las selecciones del país en diversas disciplinas.

En un hecho histórico para el deporte yucateco, la ciudadanía fue testigo de la materialización del compromiso 114 del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 adquirido por el Gobernador Rolando Zapata Bello, cuya relevancia reside en los beneficios que representa para la sociedad y su impacto positivo como cohesionador del tejido social.

Tras ser remozado luego de 32 años de su apertura, este Complejo ha estado en el panorama mundial, toda vez que ha albergado pruebas de talla global como la quinta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, así como la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA/NVC).

Esta infraestructura se ha convertido en un espacio de alto nivel, que fortalece la capacidad de Yucatán en la materia y contribuye a la armonía social que se vive en la entidad, pues también ha sido el escenario de universiadas nacionales y un espacio lúdico para la niñez de nivel de educación básica dentro del programa Bienestar en Vacaciones, con el que se activa físicamente.

Cabe mencionar que el próximo 29 de junio el Parque Kukulcán Álamo, que forma parte de este Complejo, recibirá al Juego de Estrellas de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). De igual modo, acogerá eventos que resultan motivantes para la práctica de diversas disciplinas entre las y los jóvenes, a la vez que genera una buena derrama económica al recibir a más visitantes.

De esta forma, se abona al bienestar de las familias yucatecas y a mantener a la juventud alejada de la delincuencia, pues es una vía para que gocen de salud física y mental, además de sumar a lo que se está haciendo en los rubros de educación y cultura.

Entre las tareas de mejora del recinto sobresale la construcción, rehabilitación y equipamiento del Centro Acuático, que cuenta con una alberca techada de 50 metros, oficial para competencias mundiales, y una fosa de clavados. Hace mes y medio, este sitio recibió el nombre del competidor olímpico Rommel Pacheco Marrufo, por ser ejemplo de disciplina, esfuerzo y talento para toda la comunidad yucateca.

De igual forma, se renovó el rostro del gimnasio Polifórum Zamná, así como del multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” de cinco mil 310 metros cuadrados, donde más de mil personas pueden disfrutar de deportes como esgrima, bádminton, tenis de mesa, judo y lucha grecorromana. También, se entregó la pista de trote de mil 311 metros lineales, se intervino 10 canchas de básquetbol, cuatro de ellas techadas, al igual que se modernizó otras cuatro de frontón y seis más de tenis.

El Complejo Deportivo “Kukulcán”, que atiende en promedio a unas 800 mil personas al año, a más de mil deportistas de alto rendimiento y alrededor de 300 talentos provenientes de todo el estado, también recibió mantenimiento en los campos de fútbol y béisbol, además de las áreas generales. Al mismo tiempo se rehabilitó el edificio de medicina, las oficinas administrativas, los jardines y los espacios comunes.

About Russell Arjona

Check Also

Yucatán, primer lugar en la Ventanilla Única Nacional

Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2018.- El primer lugar que Yucatán obtuvo en la ...