BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Titular de SEDESOL Federal, Eviel Pérez Magaña, visita el Albergue para Niños con Cáncer, Hogar de Ángeles

Titular de SEDESOL Federal, Eviel Pérez Magaña, visita el Albergue para Niños con Cáncer, Hogar de Ángeles

Este mediodía, el titular de SEDESOL Federal, Licenciado Eviel Pérez Magaña, aprovechó su estancia en la ciudad de Mérida y realizó una visita rápida al albergue Hogar de Angeles, ubicado en la colonia Pensiones y que atiende a niños con cáncer originarios del interior del estado, de estados vecinos e inclusive de Belice.

Acompañado del delegado estatal de SEDESOL en Yucatán, Miguel Enríquez López, Bertha Alicia Rosado Rodríguez, Directora de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (JAPEY) y de Alejandra Rivas Escalante, Coordinadora de Atención a Agrupaciones de la Sociedad Civil, en representación del Secretario Estatal, Walter Salazar Cano, Eviel Pérez fue recibido por María Cristina Rosado Garma, Presidenta el Patronato Hogar de Ángeles y María de los Ángeles Morales Carrasco, Directora Operativa del albergue.

Después de hacer un breve recorrido por las instalaciones del albergue, a través del cual pudo conocer las principales áreas de atención, como son las recámaras donde se hospedan los niños con sus padres, cocina con asesoría nutricional, despachos de atención psicológica y fisioterapia y ludoteca, Eviel Pérez participó en un pequeño acto protocolario llevado a cabo en el salón  principal de reuniones del albergue.

El discurso inicial corrió a cargo de la presidenta del Patronato, quien indicó que la agrupación lleva dos años y medio de haber sido formada, brindando no sólo atención en el albergue sino proporcionando también transportación a los centros hospitalarios y a las terminales de autobuses en caso de requerirlo.

“Nos sentimos muy honrados de participar y contribuir en el Tercer Sector teniendo como objeto social , ser una institución de ayuda a terceros, sin fines de lucro, en el rubro de asistencia social, así como promoción y aportación de servicios para la atención de la salud, específicamente atendiendo a niños con cáncer”- destacó Rosado Garma.

Por su parte, Bertha Alicia Rosado Rodríguez destacó que Hogar de Angeles forma parte de las asociaciones integradas en la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (JAPEY), que manejan con transparencia sus recursos, elaboran sus informes con transparencia y brindan de esta manera, la confianza que se requiere para la operación efectiva de una organización de la sociedad civil, motivo por el cual, la JAPEY le ofrece un público reconocimiento.

El momento emotivo de la reunión corrió a cargo del joven de 15 años, Habib Eduardo Ortiz Fajardo, quien a  los 12 años fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda quien gracias a las atenciones recibidas en el albergue y al amor infinito de sus padres y hermanas ha podido sobrellevar la enfermedad constituyéndose de esta manera, en el mejor testimonio de vida logrado por la labor de Hogar de Ángeles.

Para finalizar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, Eviel Pérez Magaña, destacó la labor del albergue como un ejemplo digno a seguir, como una muestra de lo que la preocupación por los demás puede lograr. Señaló además que siguiendo las políticas del presidente de la república, Enrique Peña Nieto de volver a nuestro país en una nación sólida y conformada por individuos de calidad, desde este momento el albergue podrá contar con toda la ayuda necesaria por parte de la dependencia a su cargo.

Antes de partir, el titular se tomó la foto del recuerdo acompañado de las autoridades que lo acompañaron en el recorrido y portando orgullosos la playera oficial del albergue Hogar de Ángeles. 

About Russell Arjona

Check Also

Igualdad entre hombres y mujeres, tema de la quinta mesa de transición

La igualdad entre hombres y mujeres fue el tema de la quinta mesa de transición ...