BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Justicia / Rinde compromiso constitucional juez de primera Instancia 

Rinde compromiso constitucional juez de primera Instancia 

Mérida, Yucatán a 16 de abril de 2018

El juez de primera instancia, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, rindió esta mañana compromiso constitucional para ejercer el cargo por un nuevo período de cuatro años que inicia el día de hoy 16 de abril de 2018 y finalizará el próximo 15 de abril de 2022.

La ceremonia de rendición de compromiso constitucional se realizó esta mañana en la sala de Plenos del Tribunal Superior de Justicia y fue presidida por el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado Marcos Alejandro Celis Quintal.

El Magistrado Presidente señaló que es importante que se renueven los compromisos que los juzgadores y juzgadoras tienen con la institución para llegar a mejores sentencias, decisiones que tienen un gran impacto en la sociedad, pues implican decidir sobre la libertad de las personas y sobre el destino de su patrimonio, entre otras cosas. Por ello, dijo, la labor judicial debe guiarse por el profesionalismo, la humanidad y la responsabilidad que implica dicha función en torno a la paz social.

Actualmente, el juez Soberanis Ramírez funge como juez penal del tercer departamento judicial con sede en Valladolid y como juez de control del 5o distrito judicial con sede en esa misma ciudad.

En la ceremonia estuvieron presentes las Consejeras de la Judicatura Sara Luisa Castro Almeida, Silvia Carolina Estrada Gamboa y Melba Angelina Méndez Fernández y el Consejero Luis Jorge Parra Arceo, así como el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado, Luis Felipe Esperón Villanueva.

About Russell Arjona

Check Also

Prevenir, informar y atender son acciones inmediatas para combatir la influenza

Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2018.- Para activar medidas inmediatas de atención a quienes ...