BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / Se reconocerá el periodismo cultural y de espectáculos en Yucatán

Se reconocerá el periodismo cultural y de espectáculos en Yucatán

Invitan a postular a comunicadores de los ámbitos artístico y cultural.

 

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2018.- La labor de difusión y apreciación de la escena artística en la entidad será reconocida con las medallas al Periodismo Cultural “Oswaldo Baqueiro López” y de Espectáculos, cuya convocatoria para la recepción de postulaciones se encuentran abierta.

Las preseas se otorgarán a quienes hayan contribuido al enaltecimiento de los valores más preciados y trascendentes de nuestro quehacer en la materia, y serán entregadas el próximo 7 de junio en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

Por tanto, se invita a la sociedad, comunidad artística, medios, así como a organismos e instituciones vinculadas a la cultura y la difusión social a enviar sus propuestas para la selección de aquellas personas que, por sus méritos y trayectoria, sean merecedoras de recibir las distinciones correspondientes al año 2018.

Podrán aspirar a ellas las y los comunicadores vivos, en activo o no, nacidos en Yucatán o con residencia acreditada de cinco años en el estado y que hayan ejercido su qué hacer en cualquier parte de la República Mexicana, además de no haber ganado con anterioridad alguna de los galardones.

Lo anterior deberá dirigirse a Medalla al Periodismo Cultural “Oswaldo Baqueiro López” y/o Medalla al Periodismo de Espectáculos, en la siguiente dirección: calle 18 número 204, entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés, código postal 97070 de Mérida, Yucatán. La fecha límite de recepción es el viernes 18 de mayo a las 15:00 horas.

El organismo convocante nombrará un jurado calificador integrado por mujeres y hombres de estos ámbitos que analizarán las sugerencias y decidirán las adjudicaciones o las declararán desiertas. El dictamen será dado a conocer el lunes 28 de mayo y quienes resulten ganadores alcanzarán la condecoración, un diploma y el estímulo correspondiente.

Especialistas como José Valerio Buenfil y Méndez, Faulo Sánchez Novelo, Socorro Chablé González, Roberto López Méndez, Miguel Ángel Orilla Canché y William Romeo Frías Bobadilla, Alfonso Hiram García e Ivy May Dzib han obtenido la “Oswaldo Baqueiro López”.

Mientras que Santiago Cortés Pérez, José Germán Pasos Tzec, Roberto Mac-Swiney Salgado, Jorge Iván Rubio Ortiz, Martha Esther López Huan, Gonzalo Manzanilla Escobedo, Addy Pérez Echeverría, Enrique José Vidal Herrera, Elena Martín López y Teresa Chan Pool, la de Periodismo de Espectáculos.

Para mayor información se puede consultar la convocatoria en la página www.culturayucatan.com.mx.

About Russell Arjona

Check Also

Efectiva gestión, en favor de la agenda ambiental de Yucatán

Katowice, Polonia, 12 de diciembre de 2018.- Después de sus intervenciones en la Conferencia de ...