BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Yucatan / ***Campañas 2018 / Peligra el Agua en Yucatán y hasta podríamos Perderla – Candidato del PRD al Gobierno de Yucatán

Peligra el Agua en Yucatán y hasta podríamos Perderla – Candidato del PRD al Gobierno de Yucatán

Esta mañana, en rueda de prensa ofrecida en conjunto con dirigentes y otros contendientes a diversos cargos de elección popular dentro del mismo partido, el Doctor Jorge Zavala Castro, candidato por la gubernatura de Yucatán  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer su posicionamiento sobre la alta contaminación el manto freático que sufre nuestra entidad.

“Tenemos una gran problemática con respecto a la contaminación del agua que no está siendo atendida como debe ser. Es incongruente que siendo Yucatán un estado rico en agua lo que nos sitúa en primeros lugares, situación envidiada en otros estados de la república, también se encuentre en últimas posiciones en materia de saneamiento de este vital líquido”.

“Nada nos garantiza que los seres humanos en Yucatán, estemos consumiendo agua de buena calidad para nuestra salud y sobre este fenómeno, un servidor, junto con otros investigadores, hace más de 15 años que así lo informamos a las autoridades correspondientes”- destacó al académico.

“El uso desmedido de pesticidas de origen químico y los malos manejos de residuos orgánicos de granjas de diversos giros, en todo Yucatán, son los causantes de que cientos de niños, mujeres y hombres, presenten enfermedades gastrointestinales, de la piel y lo más grave, sufran de cáncer en varias modalidades”

“Somos muy ricos en agua, pero tarde o temprano, si seguimos con estas acciones de falta de cuidado, nos podremos enfrentar a problemas como en otros entidades o países, en donde el vital líquido es escaso y sufren a diario para conseguirlo”- acotó Zavala Castro.

“Para atacar este problema, tenemos que considerar el tema de la Educación, pues no podemos hacer a un lado los usos y costumbres de nuestros pueblos mayas y checar que si están haciendo algo mal que esté incidiendo en este problema, les enseñemos nuevas formas para realizar sus actividades cotidianas”- puntualizó el candidato del PRD al gobierno de Yucatán.

“Existe el discurso oficial de que muchas empresas están trayendo fuentes de empleo y bienestar a nuestro estado pero habría que revisar si efectivamente esto es cierto. En el caso de la Cervecería Yucateca, esta fábrica de Grupo Modelo, que ha sido nombrada como la salvación de la economía de la entidad, precisamente trabaja con agua y en muchas cantidades.”

“Debemos revisar las condiciones en las que labora cada empresa y exigirles que se apegue a normatividades ambientales ya que no por el hecho de dar trabajo a nuestra gente, se les permita afectar nuestro entorno ecológico, el cual es sumamente frágil. Se supone que antes de la instalación de las fábricas o cualquier otro negocio, se realizan estudios de factibilidad. Bueno, debemos checar bajo qué parámetros se realizaron estos y qué resultados arrojaron realmente”- enfatizó el Doctor Jorge Zavala Castro.

“Ya es hora de que el Gobierno tome el control sobre las problemáticas que afectan a nuestra comunidad, estamos indefensos por culpa de malas autoridades que han abandonado a la gente. El pueblo debe retomar un poder que inclusive está considerado en nuestra propia constitución.”

“Es por ello que digo que mi Administración será distinta a todas las demás que hemos tenido en Yucatán, porque voy a apoyar a la gente del campo, hacer que sean ellos quienes reciban sus beneficios, fomentaré el emprendimiento rural y social, en donde mujeres, personas de la tercera edad y todo aquel que quiera iniciar su propia actividad económica, reciba no sólo recursos sino capacitación, asesoría, un puntual seguimiento para que en verdad crezcan como individuos. Voy a hacer que en verdad, nuestro pueblo se encuentre feliz y satisfecho con sus gobernantes.

Cabe destacar, que durante la rueda de prensa, Alejandro Cuevas Mena, Presidente Estatal del PRD en Yucatán así como los demás candidatos, hicieron un recuento de sus respectivas campañas hasta el momento, indicando que las propuestas están siendo bien aceptadas y que junto con Zavala Castro, harán que el partido logre un mayor posicionamiento en Yucatán.

About Russell Arjona

Check Also

TODO LISTO PARA EL PRIMER DEBATE ENTRE LOS CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DEL ESTADO

20 de abril de 2018 Con la integración del Comité de Expertos que se encargará ...